dee Chat

Cargando...

dee Chat

Noticias de Gomez Palacio, Lerdo, Torreon y Comarca Lagunera

IMSS Guadalupe Victoria no niega atención o servicio a ningún pacientito Mexico

post-title

El IMSS ha mantenido históricamente una relación de colaboración permanente con la Cruz Roja, el personal centra sus esfuerzos en salvaguardar la vida de los pacientes .

GOMEZ PALACIO - Atras la denuncia ciudadana que señalaba que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 26 de esta cabecera municipal, se negaba a brindar atención a pacientes que eran trasladados por la Cruz Roja, el Instituto informó que no existe registro alguno de negativa de servicio o atención a pacientes trasladados por las ambulancias de Cruz Roja.

De acuerdo con el informe del IMSS, destaca que el Instituto ha mantenido históricamente una relación de colaboración permanente con la Cruz Roja, donde al recibir urgencias, el personal del Seguro Social centra sus esfuerzos en salvaguardar la vida de las y los pacientes, sean o no derechohabientes.

Asimismo detallan que es prioridad del IMSS brindar a los derechohabientes atención médica oportuna y de calidad, "el personal del Hospital Rural No. 26, en el municipio de Guadalupe Victoria está comprometido con la salud de la población; la atención se brinda con el objetivo de restablecer la salud del paciente y en caso de que la complejidad de la enfermedad lo amerite se hospitaliza o refiere a otro nivel de atención médica en la ciudad de Durango", puntualiza.

El Hospital Rural de Guadalupe Victoria cuenta con personal de Urgencias Médico Quirúrgicas, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y médicos especialistas en Medicina Familiar, así como médicos Generales y personal de enfermería capacitados para participar en la atención médica y quirúrgica necesaria.

Así, el IMSS en Durango reafirma su compromiso de brindar a los derechohabientes atención oportuna y de calidad, así como mantener participación activa en la atención de urgencias de toda la población que lo requiera.