dee Chat

Cargando...

dee Chat

Noticias de Gomez Palacio, Lerdo, Torreon y Comarca Lagunera

Denuncian a IMSS de Guadalupe Victoria por no recibir pacientes trasladados por la Cruz Roja

post-title

GOMEZ PALACIO, DGO - Ciudadanos señalan que se han presentado casos de personas que fallecen en sus casas debido a que en el IMSS se les niega el servicio.

Los quejosos señalaron que esta situación es desesperante porque no hay un lugar más cercano y público donde los puedan atender, incluso detallaron que se han llegado a tener casos de personas que fallecen en sus casas debido a que en el IMSS se negó a recibirlos.

En entrevista para El Sol de Durango, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Antonio Vaquera Martínez llamó a los Técnicos en Emergencias Médicas (TUM) para que pudieran comentar sus experiencias en este caso, quienes relataron que en ocasiones si se ha presentado este problema, "principalmente les han dicho que no tienen personal o equipo disponible para atender la emergencia, y en ese momento se niegan recibir al paciente o incluso a las personas accidentadas", comentó.

Asimismo, comentaron que en el caso de las personas accidentadas al llegar al IMSS los médicos de turno les informan que no hay servicio de rayos x, y que se tiene que llevar al accidentado a otra clínica u hospital, pero ellos cumplen con el protocolo de llevarlo a hospital más cercano, que en este caso es Guadalupe Victoria.

Mencionaron que en ocasiones trasladan a las personas al Hospital Regional de Cuencamé o a la clínica número 26 del IMSS, donde sí los atienden, "han sido pocas ocasiones que se niegan a recibir pacientes", dijeron.

Finalmente los TUM señalaron que otros de los casos que se han presentado son de personas con muy baja saturación de oxígeno, al llegar al IMSS les comentan que el encargado del área no se encuentra, y por tal motivo no hay servicio para dichos pacientes, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja se ven obligados a regresarlos a sus casas, o la familia tiene que buscar por sus propios medios cómo atender al paciente, y debido a esta situación algunos han perdido la vida.