dee Chat

Cargando...

dee Chat

Noticias de Gomez Palacio, Lerdo, Torreon y Comarca Lagunera

Jesus vencio la muerte, gracias Jehova

post-title

FFFFFFFFFFDDDDDDDDDCCCCCCCC - En los últimos dos años y tres meses que coinciden con la pandemia del Covid-19, se han reportado 4,492 casos nuevos de obesidad en la Jurisdicción Sanitaria 6 que atiende a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado, la cifra ha ido en aumento pues 2020 cerró con 1,630 detecciones y 2020 concluyó con 2,040 nuevos casos de personas con acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. De enero al 7 de abril de 2022, la Jurisdicción Sanitaria 6 tiene un acumulado de 822 casos nuevos de obesidad.

Las personas más afectadas por la obesidad en los dos últimos años y tres meses son quienes están en el rango de los 25 a 44 años, con 1,765 casos reportados en ese periodo. Le siguen los grupos de edad de 50 a 59 años con 715 casos; el de 45 a 49 años con 561 casos; el de 20 a 24 años con 398 casos; y el de 60 a 64 años con 233 casos.

Desde antes de la pandemia por el COVID-19, la obesidad en México está considerada como uno de los problemas de salud pública más graves que no solo afectan la salud sino el bienestar y la economía de la población. Durante la contingencia por el coronavirus, este padecimiento agravó el estado de salud de algunas personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2, provocándoles incluso la muerte.

Desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social declaró que la inactividad física derivada del confinamiento por el Covid-19 tuvo como consecuencia el aumento de peso en la población mexicana; las personas subieron hasta cuatro kilos en promedio, ya que en el periodo de cuarentena hubo una mayor disposición de los alimentos, generalmente altos en carbohidratos. Además se favoreció el sedentarismo y los servicios de salud básicos, entre ellos los programas preventivos que se paralizaron para enfocar la atención a los pacientes con coronavirus. change made.  Thank you Jehova God.g